LA PIÑATA DE PIÑA.
Piña, piña, piña.
En la guerra de las marchas, queman piñata de Piña y pura piña que quemaron la de AMLO.
La función de la piñata en la fiesta de Noche Buena es hacer las veces de “objeto gordo” que sirve como regalo a los niños. Esta vez sirvió para encender a las redes.
La polémica generada por la situación de la quema de una piñata con la figura de la ministra de la suprema corte de justicia, Norma Piña, por seguidores de AMLO. Disparó una serie de declaraciones.
Empecemos:
El Poder Judicial Federal ha emitido este lunes un comunicado en el que “reprocha categóricamente las manifestaciones de violencia y odio acaecidas el 18 de marzo en el Zócalo capitalino en contra de la ministra presidenta” Norma Piña.
El mensaje de Gutiérrez Müller, de tono conciliador, alienta a “no convertir la libertad en libertinaje” como una “clave para vivir y convivir en un país plural y democrático como el nuestro”. La esposa del presidente añade también que ella misma ha sido objeto de ataques: “¿Cómo no solidarizarme? Subamos el nivel. No violencia. Más amor urgentemente”. Publicó el diario El País.
AMLO, desde la mañanera en Chiapas, fue cuestionado acerca de su postura. ¿Y cuál sería el llamado que usted le hace la población? Bueno, que no debe de llevarse a cabo este tipo de actos, no es lo mejor, creo que hay formas de protestar sin llegar a esos extremos, esto es lo que yo opino.
INTERVENCIÓN: ¿Los condena?
PRESIDENTE: Sí, sí, condeno esos actos, no hace falta.
Y aprovechó para rematar una bola floja que le lanzaron para cerrar con el tema.
¡Quemaron una del presidente!
(supuestamente en la marcha pasada a favor del INE.)
PRESIDENTE: Ah, una mía también. No me di cuenta, no me di por enterado. Pero no debe de pasar eso en ningún caso. Pero cuando quemaron mi figura no salió en la prensa, ¿verdad?, ¿o sí salió? Nadie se quejó.
De todas maneras, repruebo lo de la ministra Piña.
Y así cerró la novena entrada.
Publicar comentario