AMLO cuenta en la mañanera como bateó a Elon Musk.
“Acabo de hablar con el de Tesla, bueno, hablé dos veces………”
Con estas palabras al aire comenzó a contar, como Elon Musk le platicó, como no queriendo, que está pensando en abrir plantas para baterías.
Y le soltó Musk, como para ponerlo a punto, que el gobierno de Estados unidos tiene una política ahora.(La ley para la reducción de la inflación), que si una empresa invierte en empresas limpias, todo lo que tiene que ver con la industria automotriz para carros eléctricos, el gobierno Norteamericano subsidia la mitad de la inversión y no queda como socio, sino que se va a fondo perdido.
Y nada perdido.
López Obrador le reviró:
“Bueno, sí, está muy bien, pero nosotros no vamos a dar 50 por ciento, eso no podríamos, además no va de acuerdo con nuestras políticas. Y, él se ríe. Y le digo: Pero tenemos cosas muy buenas; por ejemplo, la calidad de la fuerza de trabajo. Ahora sí que casi-casi le digo de manera coloquial: ¿Y en dónde los vas a agarrar tan trabajadores y responsables?”
Y él se ríe.
Si son de lo mejor, trabajadores muy buenos, responsables, con ética, recuerda que dijo
Y siguió con la historia.
Hasta que un reportero que cubre la mañanera le espetó:
REPORTERO: ¿Le planteó el dueño de Tesla la necesidad de…?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No, no, no es que salió el tema, por lo que estoy mencionando, porque en el caso de estas industrias que tienen que ver con baterías, con chips, hay este subsidio en el gobierno de Estados Unidos, el presidente Biden decidió apoyar a industriales de esta manera. Entonces, de ahí salió.
Siguió contando como continuo la plática-negociación con Elon.
Debemos de pensar que en una empresa la mitad es capital y la otra mano de Obra, además en nuestro país el promedio de edad es de 29 años, tenemos agua, electricidad, Solo le faltó decirle.
Ahí piénsale tantito.
Y continuó con la mañanera…. Allá en Oaxaca.
Share this content:
Publicar comentario